¿Quién es Metatrón?

Es uno de los pocos arcángeles que ha tenido experiencia como humano.

Se cree que Enoch (bisabuelo de Noé) se transformó en el arcángel Metatrón. Precisamente, el hecho de conocer cómo son los humanos, le dota de una extraordinaria fuerza y un conocimiento esencial sobre la vida en este planeta y los comportamientos humanos.

Metatrón guió al pueblo de Israel a través del éxodo hacia la Tierra Prometida.

Aparece en textos sagrados como El Zohar, El Talmud, en la Kábala o relacionado con El Árbol de la Sabiduría.

El significado de su nombre es “el que está más cerca del trono” y se considera que es la mano derecha de Yahvé.

En algunos textos se le denomina “el Yahve menor”. Es el escriba de Yahve y el intercesor directo entre los humanos y Yahve.

Una cosa a tener en cuenta, es que Metatrón es el Guardián de los Registros Akashicos. Estos son los libros donde están guardadas las memorias de todas las vidas pasadas, presentes y futuras, de este y otros mundos (del Universo entero).

También se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano, porque al haber sido humano conoce el camino de la iluminación.

Tiene la capacidad de aportarte y acompañarte en el potencial de transformación y purificación del alma cuando, para unirte al espíritu puro de la Divinidad.

Metatrón también, es el ángel patrón de los niños. Él guía a los niños tanto en la Tierra como en el Cielo. Ayuda a los niños índigo y cristal a superar los obstáculos de su evolución.

Podemos pedir a Metatrón, que nos guíe para poder ayudar a nuestros hijos en su educación, espiritualidad y el desarrollo de sus habilidades psíquicas; como también a nosotros mism@s.

Otro dato importante de Metatrón, es que él es el supervisor de los ángeles de la muerte, cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.

Metatrón es el que resguarda la conexión con el Espíritu Divino, el carece de forma específica, le dicen el arcángel de las mil formas, incluso el ángel que a veces se aparece de negro; en realidad es pura luz.

Al meditar con su nombre, nuestro cerebro recibe la sustancia espiritual que lo apacigua todo. En cada folículo piloso de nuestra cabeza y rostro, está la memoria de nuestro ADN primigenio. Cuando activamos el nombre Metatrón, cada folículo piloso muestra la memoria primordial y se pone a vibrar en la frecuencia del nombre Divino invocado.

El proceso alquímico de la mente en su proceso de iluminación está dirigido por Metatrón, porque está en la misma onda de frecuencia que el Diamante. 

El diamante sufre un proceso de transformación que va desde el carbón hasta la piedra más pura y luminosa, de igual manera nuestro estado espiritual sufre este proceso de transformación. 

El Arcángel Metatrón es quien que nos puede mostrar la visión global de todos los aspectos de vida, de una situación o de un proyecto. Él se ocupa de ampliar nuestra comprensión del universo, nos enseña que nuestra visión del horizonte es limitada y que ese horizonte se amplía más allá de nuestra percepción. 

La prosperidad también es dirigida por este Arcángel. Porque su consciencia controla y maneja el fluido encargado de la prosperidad, que se llama Shefa (abundancia, en hebreo).

La Shefa proporciona salud, amor, dinero, paz, buenas relaciones, etc.

Una de las maneras más conocidas, para integrar la energía de este Arcángel, es con el CUBO DE METATRÓN (puedes leer sobre él, en el artículo de nuestro blog)

Por todos estos motivos, en KilyOM consideramos que trabajar con Metatrón nos ayuda a reestablecer y activar nuestra energía, otorgándonos de una fuerza y claridad mayor, para afrontar las distintas situaciones que nos plantea la vida con éxito.

Por eso en la Formación de KilyOM, hay módulos donde se trabaja con la consciencia de Metatrón. Además, que nos gusta, por su PODER directo y fluido a la hora de MANIFESTAR.

Pequeña práctica para atraer la Abundancia conscientemente: medita con Metatrón, en la mañana y en la noche. Pon toda tu atención en la parte media de la cabeza, e imagina una esfera cristalina transparente que emana luz blanca. 

Luego, eleva tus manos hacia esa esfera como si pudieras tocarla y penetrar en ella (recuerda que tu mano derecha representa el deseo de dar y la izquierda el deseo de recibir), y siente que ellas se llenan de Abundancia y prosperidad (fluido de Shefa), la cual te baña de la cabeza a los pies. 

Artículo escrito por: KilyOM

Ir al contenido